Inicia la temporada de incendios forestales: Conafor

 

Ignacio Mendívil

Vertebración

 

El gerente de Conafor, Daniel Trujano Thomé, señaló que inicia el temporal de calor y es factor para el inicio de incendios, por lo que, aunado a la falta de lluvia, los pastizales son más propensos de ser consumidos por las flamas, ya que hasta el momento se tiene el reporte de 19 incendios, afectando más de 442 hectáreas, la mayoría de pastizales.

 Dijo que pide a los paseantes de la próxima Semana Santa que cubran las fogatas con tierra para evitar que se propague el calor que genere un incendio, como ha sucedido en varias ocasiones en años anteriores, por lo que se ha preparado a los guardabosques y a los mismos promotores turísticos de la sierra sobre cómo hacer frente a los indicios de incendio.

 Declaró que serán unos meses de calor intenso y sin lluvias, por lo que se pide que limiten las quemas controladas, ya que los vientos están intensos y hacen que brinquen las llamas a otros lugares. Los poblados tienen también que contribuir con los turistas a hacer conciencia para evitar los incendios forestales.

 

 

 

CCE activos en la colecta de la Cruz Roja para reunir los 16 mdp: Mijares

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Mijares, este domingo, reunido con los organismos empresariales afiliados al Consejo, iniciaron a solicitar apoyo para la Cruz Roja de Durango y poder alcanzar los 16 millones de pesos, que es lo que necesita solo este municipio, por lo que hizo un exhorto a la población para que apoyen a esta organización altruista.

Sigue el combate a la siembra de enervantes en la zona serrana en Durango: Homero Mendoza

El general de la X zona Militar, Homero Mendoza, informó que continúan con su campaña de destrucción de plantíos de enervantes que son propios de la región, como es el caso de la marihuana, y la amapola, que son cultivos prohibidos y que siguen dándose muy cerca de las poblaciones. 

Economía está monitoreando los precios de productos de consumo diario: Madrazo 

Luis Madrazo, delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, informó que las instrucciones de oficinas centrales es el monitoreo diario de los precios de productos de consumo diario en el hogar, como son alimentos: limón, azúcar, huevo, entre otros, para poder ubicar los factores que influyen en los aumentos y descensos por el precio de las gasolinas que es el principal factor de influencia del precio.

Diario

 

Semanario 18 de Diciembre

LOGOS