No más opacidad como el caso Sedesol, necesitamos implementar el sistema anticorrupción: Coparmex

Ignacio Mendívil

Vertebración

 

La presidente del sindicato patronal Coparmex Durango, Mayté Vivó, dijo que no es posible la opacidad que se vivió en el caso Sedesol con el escándalo de las bodegas, por tal motivo, exigen que a la mayor brevedad el gobierno de alternancia inicie trabajos para que el Congreso del Estado implemente el sistema estatal anticorrupción en sus distintas facetas.

Primero: Un sistema que obligue a los funcionarios y a los ciudadanos a trasparentar su ejercicio y se adapten al Estado todos los tipos de corrupción que se presentan, para después pasar al segundo paso de esta agenda legislativa, donde se especifique el proceso penal de responsabilidad administrativa y de fiscalización.

Para que en una tercera etapa poder contar con la terna de los mejores hombres y mujeres que puedan ocupar los cargos en esta nueva figura anticorrupción en la entidad, porque seguirán saliendo casos muy similares entre otros más graves. 

 

Las presas están a su máximo en el centro del estado: CNA

El delegado de la Comisión Nacional del Agua, FernadoUc Nájera, señaló que efectivamente las presas del centro del estado están al 100 por ciento y ya derraman demasías, y son los cauces de los ríos que generalmente no llevan agua los que ahora lo hacen con intensidad media, pero los pronósticos anuncian que continuarán las lluvias no torrenciales pero sí continuas y por periodos prolongados, por lo que es urgente que la población esté pendiente a las recomendaciones de Protección Civil para evitar desgracias.

El país está en un momento crítico: Armando Regil Velazco 

El analista y conferencista Armando Regil Velazco expuso a los empresarios que el país está en un momento crítico porque la corrupción es un mal del que todos se quejan, pero es el reflejo de la sociedad que somos, por eso hay que exigir el cambio a los políticos en la parte que les toca y cambiar nosotros de la misma manera, porque de lo contrario el cáncer que tiene México no se erradicará.

Peproc convoca al Premio Estatal de Periodismo: Víctor Montenegro

En rueda de prensa, la Peproc, por conducto de su presidenta Verónica Terrones, y Víctor Montenegro, presentaron la convocatoria al Premio Estatal de Periodismo y Comunicación 2016 con 10 categorías para participar: 1.- Artículo de Fondo, 2.- Periodismo Informativo 3.- Periodismo de Investigación. 4.- Entrevista 5.- Fotografía Periodística 6.- Cortometraje o documental, 7.- Diseño editorial o Cartel 8.- Trabajo web, digital o multimedia 9.- Trabajo estudiantil 10.-Desempeño periodístico.

10 puentes con daños y 7 municipios con carreteras afectadas: Secope

El secretario de Obras Públicas del Estado, César Guillermo Meraz, señaló que urgen los recursos del FONDEN porque hay 10 puentes dañados y una red carretera afectada de manera importante por las lluvias, y los deslaves, como es el caso de la carretera a El Mezquital, donde hay tramos que ya no se pueden utilizar, por lo que los expedientes técnicos se tardarán ya que ahora son georreferenciales para evitar cualquier desvío.

Diario

Semanario 14 de Mayo

LOGOS