Se descarta Mayté Vivó como fiscal anticorrupción

 

Ignacio Mendívil

Vertebración

 

La empresaria y líder de Coparmex, Mayté Vivó, agradeció a las voces que han manifestado que ella pudiera ser una muy buena fiscal anticorrupción en Durango, sin embrago,  se descarta señalando que no está preparada para tan importante encomienda, pero que hay muchos perfiles en la población que deben ser considerados para tal puesto.

 Dijo que hay que ser honestos y ella es empresaria, no cuenta con un perfil de fiscal, por eso hay otros empresarios, académicos y profesionistas muy capaces que cumplen con los requisitos y que la sociedad les reconoce como ciudadanos honorables.

Dejó en claro que los empresarios buscan que la transparencia y la honestidad en el ejercicio de la función pública sea en beneficio de la población logrando un ambiente para hacer negocios, generando confianza entre los inversionistas para ofrecer empleos bien pagados. 

 

 

Se reduce el número de autos chocolatos, pero darles un engomado es reconocer un delito: AMDA

El presidente de AMDA, que es la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles, Guillermo Falomir Russek, señaló que afortunadamente se ha reducido la entrada de los autos de procedencia extranjera. mejor conocidos como “chocolatos”, porque esto beneficia a la industria mexicana, pero se manifiesta en desacuerdo que este gobierno anuncie levantar un nuevo padrón y entregarles calcas, porque esto significaría que el Estado reconoce un delito y lo solapa, que es el contrabando.

El INAH colabora con los municipios que quieren convertirse en pueblos mágicos

El centro INHA Durango colabora en la conservación del patrimonio público en los monumentos que son propicios para ser visitados por los turistas, y más en el trabajo que algunos están emprendiendo en materia de convertirse en pueblos mágicos.

La huelga en la mina de Tayoltita pudiera terminar con la propuesta de la empresa: Miguel Bermúdez 

El presidente de Canirac, Alejandro de la Peña, aseguró que esperan que el festival Ricardo Castro sea un éxito, debido a que hora el programa es distinto y atractivo para otros gustos, y esperan que estos gustos sean de gente que le guste viajar y conocer Durango, porque los restauranteros están preparándose para recibir a estos turistas.

Diario

 

Semanario 18 de Diciembre

LOGOS