Hay comercio después del TLC: Canaco

Ignacio Mendívil

Vertebración

 

El presidente de la Canaco, José Miguel Castro Mayagoitia, aseguró que si el Tratado de Libre Comercio TLC se termina, el comercio entre las naciones no concluye, ya que hay un acuerdo mundial de comercio que regula el 80% de las acciones entre los países en materia comercial, por lo que el 20% restante les corresponde a las autoridades negociar y eso lo deberá hacer el gobierno de México. 

 Es necesario que se busquen otros mercados y no solo se tenga a un socio comercial, por eso hay que buscar otras economías que beneficien al país y no depender de los caprichos del gobernante en turno del país vecino. 

Hoy México tiene que replantearse, ya que esto del TLC no debe ser la única formula de subsistir, porque después del TLC hay comercio entre los empresarios del mundo y los mexicanos.

 

Los socios de la CMIC no fueron convocados a la obras del municipio: Ramírez

El presidente de la CMIC, Diódoro Ramírez, hizo público que el recurso para obras públicas del municipio ya llegó y a ellos no fueron invitados, y por desgracia fueron designadas solo a algunos grupos de constructores, sin abrir a todos los que requieren trabajo, y algunas licitaciones seleccionaron a los participantes, dejando fuera a muchos, pareciendo que regresaron las viejas prácticas pero con otros actores. 

5º feria del empleo este 23 de octubre: STyPS

La titular de la Secretaría del Trabajo, Brenda Azucena Rosas Gamboa, anunció la 5ª. Feria del Empleo para adultos mayores y discapacitados, con una bolsa de 100 vacantes, ya que la cifra en Durango es de 1,547 discapacitados con posibilidades de ejercer algún empleo y que están buscando una oportunidad laboral. 

Una nueva fiscalía para personas desaparecidas es burocracia ineficiente: Carlos Güereca

El Consejo Interamericano de Participación Ciudadana representado por Carlos Güereca, aseguró que las fiscalías especializadas no han resuelto los problemas de los delitos que persiguen, donde la desaparición de personas en el país es recurrente y no generarán certidumbre en la población; el caso es el tema de las fosas clandestinas de Durango donde no se ha determinado quiénes son los 300 cuerpos encontrados.

Diario

http://www.vertebracion.com/news2016/pdf/diario/Diario2811/diario2811.pdf

 

Semanario

 

http://www.vertebracion.com/news2016/pdf/semanario/semanario745.pdf