Los diputados a favor de una nueva Ley de Protección a Periodistas: Antonio Ochoa

Los diputados a favor de una nueva Ley de Protección a Periodistas: Antonio Ochoa 

 

Ignacio Mendívil

Vertebración

 

El diputado panista Antonio Ochoa se manifestó en contra de toda forma del Estado que intente someter el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información, por lo que se suma al reclamo de la sociedad para que se investigue a fondo y se busque crear una mejor Ley de Protección a Periodistas en Durango que tenga fuerza para sancionar a los funcionarios y personas que violenten su derecho. 

Dijo que ellos están atentos a la iniciativa que envíe el Ejecutivo para dotar de las herramientas para garantizar el trabajo de los periodistas en este estado y exigir que la autoridad sea la primera en respetar y proteger sus garantías y fortalecer la democracia de la sociedad. 

 No es posible que se estén dando estos casos, por eso no solo debe quedarse en una declaración pública sino en resultados legales de la investigación de este y otros casos que están en la misma circunstancia. 

 

Los municipios deben aprovechar los desechos para generar ingresos: Diputada

La diputada Rosa Isela de la Rocha expondrá a los municipios una iniciativa donde, a partir de los desechos urbanos, puedan generar ingresos adicionales y no pierdan dinero enterrando en los rellenos sanitarios, ya que la experiencia que se tiene es que se logran muy buenas ganancias, por eso la iniciativa, respetando su autonomía municipal. 

Vicefiscal asegura que investigarán agresiones contra periodista 

Después de que el colega periodista Luis Pineda, del rotativo Victoria de Durango, fuera objeto de agresiones físicas y verbales por parte de efectivos de la Policía Ministerial, ahora policías investigadores de delitos, que son los mismos y con las mismas prácticas pero con otro nombre, la Vicefiscal Ruth Medina, en rueda de prensa, dio a conocer que se investigará el proceder de estos agentes y por el momento se les descansará por algún tiempo. 

Peruanos interesados en replicar dinámicas de protección de la Cuenca Ríos: Corrujedo

Se realizó la IX Reunión Ordinaria del Consejo de Cuenca de los Ríos Presidio al San Pedro, que preside Rodolfo Corrujedo Carrillo, quien impulsa medidas de protección de los recursos acuíferos de esta cuenca en el país con resultados muy destacables. En esta reunión se presentó una delegación peruana, quienes están interesados en el manejo eficiente y preservación de los recursos naturales de la cuenca y replicarlos en su país.  

Diario

http://www.vertebracion.com/news2016/pdf/diario/Diario2813/diario2813.pdf

 

Semanario

 

http://www.vertebracion.com/news2016/pdf/semanario/semanario745.pdf