10 muertos en enfrentamiento: SSP

Ignacio Mendívil

Vertebración

 

Diez personas perdieron la vida en un enfrentamiento entere la familia Meraz y la familia Astorga, después de un encuentro deportivo en el municipio de Tamazula; presuntamente, bajo los influjos del alcohol, se hicieron de palabras y se reclamaron la muerte de un pariente de una de las familias, por lo que salieron a relucir las armas de fuego para dispararse entre ellos, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón. 

Elementos de seguridad de la comunidad de San José de Viborillas de este municipio fue  informado del traslado de tres personas lesionadas  con arma de fuego a la clínica de San Miguel de Cruces, pero desafortunadamente murieron en el trayecto.

Las primeras indagaciones  confirman  el deceso de siete personas más, todas del sexo masculino.

Tres de los occisos  pertenecían a la familia Astorga y  cuatro  a la familia Meraz,  ampliamente conocidas en la región por sus diferencias.  Está pendiente la  identificación de tres personas más.

Anunció el funcionario que para garantizar la tranquilidad en la zona, se ha reforzado la presencia policiaca, donde no se ha presentado desplazamiento de vecinos de esta población debido a este hecho de sangre.